Sociedad
Hospital Álvaro Cunqueiro

Al quirófano en descapotable

El Álvaro Cunqueiro cuenta con tres vehículos eléctricos para llevar a los más pequeños al quirófano o a pruebas diágnosticas

Al quirófano en descapotable

Al quirófano en descapotable

Vigo

No es agradable para nadie tener que pasar por una operación pero cuando hablamos de niños el mal trago se duplica. El Hospital Álvaro Cunqueiro cuenta desde hoy con tres vehículos eléctricos, tres pequeños coches descapotables para trasladar a los niños dentro del centro a sus citas con el quirófano o con el fin de realizarles pruebas diagnósticas.

La cafetería del hospital, Apetéceme ha donado estos vehículos que ya han sido probados esta mañana por los más pequeños, que se han convertido en verdaderos pilotos, aunque sus Mercedes, incluyen un control remoto con dos velocidades que permite que sean monitorizados por los adultos. Un coche al que no le falta de nada, luces, claxón, mp3 y música para que su trayecto sea más agradable.

Dos de los coches se destinarán a la Unidad de cirugía mayor ambulatoria (UCMA) pediátrica y el tercero estará situado en el servicio de Pediatría para el traslado de los niños a la zona de realización de pruebas diagnósticas.

Una iniciativa que permitirá seguir "humanizando" la atención hospitalaria y con ella se intenará reducir la ansiedad de los más pequeños ante una intervención quirúrgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00