Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Secretario por libre designación

El Ayuntamiento de Zamora otorga la plaza de secretario general al vicesecretario, que llevaba años ejerciendo el cargo en funciones

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, IU-PSOE, ha solventado la ausencia de secretario general titular, con el nombramiento como secretario general por libre designación a quien lo venía ejerciendo en funciones desde hace muchos años: el vicesecretario José María García. Una designación “a dedo”, como tienen a bien acusarse los grupos políticos cuando utilizan ese sistema de nombramiento del personal.

El nombramiento se recoge en la resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que publica el Boletín Oficial del Estado, tras el proceso de designación por libre designación de la plaza de Secretario General del Ayuntamiento de Zamora, iniciado mediante sendos decretos del alcalde Francisco Guarido en octubre y noviembre del pasado año.

El nuevo secretario general, José María García, logra un nombramiento que no consiguió en la anterior etapa de gobierno de del PP. En esa etapa se generó un proceso para cubrir la plaza de Secretario general, pero con unas bases tan dirigidas a su propio nombramiento, que fueron anuladas judicialmente tras un recurso interpuesto por UGT.

Ahora, según fuentes municipales, deberá cubrirse la vacante de la vicesecretaría general del ayuntamiento zamorano, en el que el interventor general estuvo de baja laboral una larga temporada, hasta hace un par de semanas, tras su enfrentamiento con el secretario general y con el grupo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?