Sociedad
Urbanismo

En situación precaria

El Colegio de arquitectos alerta sobre el mal estado de algunos inmuebles del barrio de La Horta y del Casco Antiguo

Derrumbe de un edificio en la Calle La Plata del barrio de la Horta / CADENA SER

El colegio de arquitectos recuerda que los propietarios de viviendas en edificios no están atendiendo su obligación de superar la inspección técnica periódica, ni el ayuntamiento está instándoles a que lo hagan requiriendo los certificados oportunos. Después de que este martes se derrumbara en la Calle La Plata del barrio de La Horta un edificio de dos plantas provocando además daños en el contiguo, los profesionales reiteran que la situación de las edificaciones en la ciudad es precaria en muchas zonas.

¿Se ha descuidado la vigilancia de la Inspección Técnica de Edificios?

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550675963_179857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La arquitecta zamorana Pilar Camba, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, señalaba la dejadez de los propietarios de viviendas en edificios que han cumplido 40 años desde que se acabó su edificación, que no están atendiendo su obligación de realizar inspecciones técnicas periódicas. Inspecciones que el ayuntamiento tampoco está exigiendo.

Camba citaba como ejemplos de las edificaciones situadas tanto en el Casco Antiguo como en La Horta, sobre todo; aunque también ha destacado las “múltiples necesidades urbanísticas” que presentan otros barrios, como el de San Frontis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00