Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
NOMBRAMIENTOS

Jesús Caicedo presidente del Puerto y Amós García en relaciones con los andaluces en el exterior

Otros dos almerienses para altos cargos en la Junta de Andalucía

Jesús Caicedo junto al diputado del PP, Hernando. / Cadena Ser.

Almería

La Junta de Andalucía ha renovado casi por completo su estructura de altos cargos y ayer aprobó, en su Consejo de Gobierno, dos nombramientos que tienen como protagonistas a dos almerienses: Jesús Caicedo Bernabé y Amós García Hueso.

En ambos casos, se trata de políticos con trayectoria en el Partido Popular de Almería y que ahora estarán ligados a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, que dirige Elías Bendodo.

En concreto, Caicedo, exalcalde de Cuevas del Almanzora, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Almería y García Hueso estará al frente de la Dirección General de Relaciones con los andaluces en el exterior.

De esos dos cargos, el que más interés había suscitado sin duda alguna era el de la presidencia del Puerto de la capital almeriense, del que también depende el puerto de Carboneras.

Caicedo sustituye en el cargo a María del Carmen Ortiz Rivas, exconsejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que fue nombrada al frente del Puerto de Almería en el mes de agosto de 2017.

Según la referencia del Consejo de Gobierno de ayer, Jesús Caicedo es empresario, aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público.

Ocupó un escaño de diputado nacional durante la décima legislatura. Antes, en la novena, fue elegido senador y, como tal, fue vocal de la Comisión de Fomento, de la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vicepresidente segundo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible conformada en esa Cámara.

En la misma referencia se incluía la biografía de Amós García Hueso, parlamentario autonómico del PP de Almería hasta las elecciones del 2 de diciembre.

El nuevo director general de Relaciones con los andaluces en el exterior nació en Almería en el año 1974. Ha sido portavoz de Asuntos Europeos en la Cámara autonómica desde 2016 y es licenciado en Derecho.

Posee además el título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y el título universitario en Gestión y Administración de empresas por la UAL. Ha desarrollado su carrera profesional en Bancaixa.

En 2018 fue seleccionado Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la labor de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para difundir dichos valores a través de la metodología de participación público-privada e innovación abierta de los Start-up Europe Awards en Andalucía.

En un comunicado, el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, se ha mostrado “muy satisfecho” con todos los nombramientos que han recaído en personas de la provincia de Almería en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andañucía.

Según ha destacado “cada una de ellas tiene una trayectoria importante y sobre todo conocen la provincia y se van a dejar la piel para que finalmente Almería ocupe el lugar que se merece en Andalucía, algo que por desgracia no ocurrió durante los casi 40 años de gobiernos socialistas”.

Finalmente, Amat Ayllón ha agradecido al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, su “apuesta por Almería” y su “compromiso con nuestra provincia y con los almerienses”.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00