Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

IU denuncia graves problemas de seguridad en el centro 'Casta Arévalo'

Desde la formación política se asegura que, el incendio del pasado fin de semana, es un incidente más de una larga lista

Gregorio García, concejal de CUI, en el Ayuntamiento de Arévalo /

Izquierda Unida ha denunciado graves carencias en materia de seguridad y de falta de personal en el centro para personas con problemas de salud mental, Casta Arévalo.

La formación política de izquierdas asegura que el último incidente que se ha registrado allí, un incendio el pasado fin de semana, en el que tuvieron que ser atendidas cuatro personas por inhalación de humo, es un episodio más dentro de una serie de sucesos, entre los que se encuentran agresiones a los trabajadores, motines, fugas de los internos y un largo etcétera.

Gregorio García, concejal de Candidatura Unitaria de Izquierdas, en Arévalo, afirma que no existe personal de seguridad privada en el centro.

Según las cifras facilitadas por Gregorio García, en la actualidad hay más de 450 residentes y unos 150 profesionales. En el turno de noche, tan sólo permanecen en el centro una enfermera y cinco auxilares o cuidadores.

Desde Izquierda Unida se ha pedido al Ayuntamiento de Arévalo que haga de mediador ante esta situación, más aún teniendo en cuenta que Casta Arévalo, según la formación política, cuenta con una subvención pública de 1 millón de € procedentes de la Junta de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?