Últimas noticias Hemeroteca

Críticas por un concurso de belleza para niños y niñas de Daimiel

En redes sociales se ha criticado el evento por fomentar estereotipos de belleza entre los menores y la competitividad por el aspecto físico

Un concurso de belleza para niños y niñas de 4 a 13 años. Este sábado 23 de febrero se va a celebrar el Miss y Mister Junior Daimiel. Un certamen que se va llevar a cabo en un pub de la localidad.

En las redes sociales del Ayuntamiento de Daimiel, que no es organizador pero ha compartido la iniciativa, ha recibido diversas críticas por realizar este tipo de eventos entre niños de tan corta edad, con los que se fomentan estereotipos de belleza entre los menores y la competitividad entre ellos por el aspecto físico.

Desde la organización, Dolores Sánchez-Valdepeñas, colaboradora del evento,  defiende que este certamen "pretende ser una experiencia agradable y divertida". 

En este concurso de belleza los pequeños participantes tienen que desfilar por una pasarela en tres pases con distintas vestimentas: en vaquero y camiseta blanca, con ropa de baño y traje de gala.

Posteriormente un jurado decidirá a los ganadores miss y míster junior Daimiel que podrán participar en la fase provincial que se celebrará en primavera, previsiblemente en Ciudad Real capital.

Los jueces también designarán los primeros y segundos finalistas y los galardones a miss y míster simpatía y elegancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?