Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres detenidos en Ciudad Real por comprar dinero falso en la "Darknet"

La Policía Nacional ha arrestado a siete personas; res en Ciudad Real, dos en Zaragoza, una en Madrid y otra en Lérida, que compraban dinero falso a través de la "darknet" en una imprenta en Austria

Tres detenidos en Ciudad Real por comprar dinero falso en la "Darknet"

POLICIA (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, 3 de ellas en Ciudad Real, por comprar dinero falso a través de la "darknet" a una imprenta austriaca clandestina que ya fue desmantelada en una primera fase la operación. También se han realizado detenciones en Madrid, Lleida y Zaragoza.

Fue gracias a la información obtenida en la primera fase, en la que intervinieron diverso material informático con datos sobre compradores, lo que posibilitó la identificación y las posteriores detenciones de estas siete personas.

Tras efectuar las siete detenciones y un registro domiciliario en Zaragoza, los policías han intervenido dinero falso y elementos tecnológicos usados como ordenadores potentes, tarjetas gráficas, impresoras 3D o monederos de criptomonedas.

La primera fase, en la que Europol se coordinó con 13 países y fueron detenidos simultáneamente 235 compradores de moneda falsa -18 de ellos en España-, se saldó con la incautación en España de 14.820 euros en billetes falsos de 50 y 20 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?