Sociedad

Veinte millones de euros en obras en esta legislatura en Valdepeñas

En total durante estos cuatro años se han acometido hasta 189 obras, mientras que los ciudadanos han demandado hasta 12.369 actuaciones

Foto de archivo de las obras de remodelación de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

El concejal de Obras de Valdepeñas, Manuel Martínez Alcorocho, ha hecho balance de las inversiones llevadas a cabo en esta localidad durante esta legislatura. 

En total se han invertido 19,7 millones de euros en 189 actuaciones. Actuaciones de diverso tipo como la urbanización de plazas o calles, construcción de parques infantiles o renovación de algunos de los actuales, reformas de colegios, espacios deportivos o en edificios municipales. 

Este presupuesto ha sido aportado por la Junta, quien ha contribuido con 7 millones. También, la Diputación de Ciudad con otros 8 millones y, finalmente, el propio consistorio que ha aportado los 5 millones de euros restantes. 

Entre estas actuaciones destaca la remodelación del Pabellón Virgen de la Cabeza, así como la primera fase del futuro velódromo de esta localidad. Una segunda fase de estas instalaciones deportivas que se costeará a cargo del Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real de este 2019. 

Las demandas de los vecinos

Asimismo, el propio Alcorocho ha detallado que los vecinos han solicitado hasta 12.369 actuaciones. Actuaciones como el arreglo de farolas, baldosas, eliminar cables de la vía pública. De ellas, según el propio concejal, "un alto porcentaje han sido atendidas". 

En este presupuesto se incluyen los diferentes planes de empleo, realizados desde 2015, para acometer actuaciones de obras públicas. Para este fin se han destinado hasta 8 millones de euros, que han dado lugar a más de 1.300 contrataciones

Finalmente, Alcorocho ha subrayado que "hemos acabado con 209 puntos de barreras arquitectónicas". Por ello, asegura que la localidad valdepeñera es "más moderna, cómoda y accesible que hace cuatro años"

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00