Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

508 actuaciones para el II Plan de Inversiones Educativas de Castilla la Mancha

Supondrá una inversión de 217 millones de euros

Colegio El Doncel de Guadalajara /

El gobierno de Castilla la Mancha plantea la construcción de 20 nuevos centros educativos entre 2019 y 2023, en el 2º Plan de Inversiones Educativas además de otras 488 obras de ampliación, reformas e instalaciones deportivas. En total 508 obras con una inversión de 217.363.372  euros.

Plan inversiones educativas por provincias

En concreto serán 20 centros de nueva planta, reforma integral en otros 201, en 139 habrá reformas parciales, 53 ampliaciones y 95 Instalaciones deportivas. Se recogen, ha dicho el consejero de Educación Angel Felpeto, todas las necesidades planteadas por todos los centros

Son 217 millones de euros de inversión. El anterior Plan del gobierno de García Page ha invertido 100 millones y en la legislatura del gobierno Cospedal fueron 19,5 millones de euros en infraesturas educativas, según ha señalado el consejero.

Angel Felpeto/Foto JCCM

La presentación del II plan se ha realizado este miércoles en Guadalajara y mañana ser realizará la presentación en cada provincia con sus detalles correspondientes.

INVERSIONES EN GUADALAJARA

Para Guadalajara el plan recoge un total de 50 actuaciones con una inversión de 23 millones de euros.

Habrá 3 obras nuevas: un Colegio de Aguas Vivas, el Colegio número 3 de Marchamalo y el Instituto de Torrejón del Rey.

En reformas integrales figuran La Paz en Azuqueca; el San Blas de Cabanillas; el Alvarfáñez, el Alcarria, el Ocejón, el Rufino Blanco, el Buero Vallejo, el Luis de Lucena, el Centro de Adultos y el Centro Especial Virgen del Amparo en la capital; el Virgen de La Hoz de Molina; el Colegio de Usanos; el Virgen de la Granja de Yunquera; el San Isidro y el Arcipreste de Hita de Azuqueca y el Instituto de Cifuentes.

Luego hay numerosas reformas parciales. En concreto en el Colegio de Cifuentes, en el de Jadraque, en el Campiña Alta de El Casar,en el Isidro Almazán de Guadalajara, en el San Antonio de Portaceli de Sigüenza, en el CEIP de Trijueque.

Se realizarán ampliaciones en el Maestra Plácida de Azuqueca, en el Badiel de Guadalajara, en el Colegio de Yebes, en el Virgen de la Granja de Yunquera, en el Instituto de Cabanillas del Campo y en el Instituto de Mondéjar.

Habrá nuevas instalaciones deportivas en el Instituto de Sigüenza, en el Campiña Alta de El Casar, en el Arcipreste de Hita de Azuqueca, en el Virgen de la Granja de Yunquera, en el Colegio de Humanes y en el Isidro Almazán de Guadalajara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?