Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Arroyomolinos

Arroyomolinos se alza con el "contenedor de oro" por el reciclaje de vidrio

La localidad ha pasado de reciclar 10.910 kilos de vidrio en enero 2018 a 22.820 kilos en enero de 2019

Contenedor de oro de Arroyomolinos por el reciclaje de vidrio

Contenedor de oro de Arroyomolinos por el reciclaje de vidrio / Ayuntamiento de Arroyomolinos

El certamen en el que participan 16 ciudades de la Comunidad de Madrid está organizado por Ecovidrio y premia el aumento de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año pasado.

Arroyomolinos ha conseguido ser el primer clasificado en el certamen de reciclaje de vidrio "El contendor de oro" en el mes de enero. La competición dura cuatro meses, entre diciembre y marzo. Arroyomolinos ha sido el municipio que más ha aumentado durante el mes de enero el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto a enero de 2018. Este municipio se ha convertido en el segundo ganador mensual de esta competición.

Como premio, se ha instalado el Contenedor de Oro, junto al Auditorio de Arroyomolinos, que durante un mes dejará constancia de la labor realizada por todos los vecinos del municipio. Además de conseguir el galardón mensual, trae aparejado una plantación de especies arbórea en Arroyomolinos por valor de 3.000 euros y tres sesiones de cuentacuentos infantil con las que concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje.

En diciembre, Arroyomolinos quedó 2º en la clasificación y, ahora, los arroyomolinenses han alcanzado la primera posición del ranking del mes de enero. Existe un premio final, un parque infantil de Mr Iglú para el municipio que durante estos cuatro meses haya logrado un mayor incremento de reciclado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?