Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CD Leganés

Como unos chavales

Leganes y Valencia, que se enfrentan en Butarque, viven esta temporada su 90º y 100º cumpleaños

El pepinero Oscar Rodríguez (27) y Carlos Soler pugnan por un balón en el duelo de la primera vuelta en Mestalla.

El pepinero Oscar Rodríguez (27) y Carlos Soler pugnan por un balón en el duelo de la primera vuelta en Mestalla. / Valencia CF

El C.D. Leganés (13º, 29 puntos) y el Valencia C.F. (9º, 32 puntos), que cumplen en la actual temporada noventa y cien años respectivamente, se verán las caras esta jornada en LaLiga Santander (Butarque, domingo, 12:00 horas).

Contra la LGTBfobia

Unai Bustinza, como capitán, lucirá en el partido ante los ches un brazalete multicolor con el que el ‘Lega’ se une, igual que en temporadas anteriores, a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo, que pretende enviar un mensaje de visibilidad y tolerancia en el ámbito del deporte. Para escenificar este acto Alexander Szymanowski, Unai Bustinza y Rubén Pérez, capitanes del Leganés, recibieron el brazalete arcoíris de manos de Luis Santidrián, presidente de la asociación Legaynes, durante el Día contra la LGTBIfobia en el deporte.

Apoyo valencianista

Las 250 entradas que envió el ‘Lega’ al conjunto che se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. También han organizado viaje en autobús más entradas para parte de esos aficionados.

Para dar visibilidad a ese choque, desde el club anfitrión han querido destacar esa trayectoria histórica de ambos conjuntos en su habitual, y divertido, cartel en su web.

En esta ocasión hacen alusión al vigor de dos ancianos futbolísticos utilizando un blíster de unas conocidas pastillas azules. Acompaña a todo un texto: "Con noventa o centenarios seguiremos dando guerra". Asimismo se presenta la etiqueta #ASeguirMetiéndola.

Por lo que respecta al tuit en el que se adjunta esta creatividad, indica: "Felicidades por vuestro 100º cumpleaños amigos del Valencia. Algunos todavía se preguntan qué medicina utilizamos para estar tan vigorosos. El fútbol lo cura todo. ¡Que no decaiga!".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?