Últimas noticias Hemeroteca

La empresa Atento se trasladará de Getafe a Rivas

Según el sindicato CGT se debe a la falta de acuerdo con los propietarios del edificio para reformarlo, y denunciarán el cambio

Instalaciones de Atento, en la planta baja del edificio /

El sindicato apunta que la fecha elegida por la multinacional de telemarketing para trasladar a sus 400 trabajadores a otra planta en Rivas Vaciamadrid es mayo. Según CGT el motivo es no haber llegado a un acuerdo para realizar una reforma con la comunidad de propietarios del edificio, y señalan que será el Ayuntamiento de Getafe el nuevo inquilino, algo que han desmentido fuentes municipales.

Tras una asamblea de empleados para decidir las acciones a realizar, todas las secciones sindicales del Comité de Empresa han decidió demandar a la multinacional por modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo de la plantilla. Rebeca Muñoz, representante de CGT en la empresa, asegura que se trata de un “ERE encubierto” porque obligará a muchos empleados a marcharse con baja voluntaria.

En su comunicado CGT apunta que este traslado conllevará la pérdida de empleo de muchos vecinos del sur de Madrid al no poder conciliar su vida laboral y personal, debido a tener que trasladarse diariamente más de sesenta kilómetros para ir a trabajar. Aseguran que la empresa, que da servicios de atención al cliente para Movistar y Repsol, no ha ofrecido ninguna alternativa al traslado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?