Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Leganés

El PP de Leganés denuncia el crecimiento de chabolas en la ciudad

Dicen que el Ayuntamiento miente al decir que están en terrenos de la Comunidad

Imágen de un de las infraviviendas situadas en la zona.

Imágen de un de las infraviviendas situadas en la zona. / Google Maps

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado la “proliferación de chabolas en el municipio desde que el socialista Santiago Llorente gobierna en la ciudad". En concreto se refieren a las infraviviendas situadas en dos parcelas de la Avenida de la Lengua Española. Critica que el alcalde no “mueva un dedo para solucionar un problema que está generando preocupación entre los vecinos de la zona”.

El Consistorio asegura que las parcelas donde están las chabolas pertenecen al gobierno regional, después de una permuta de terrenos realizada hace tiempo, por lo que la responsabilidad no es municipal. Recuenco lo niega y dicen que mienten. El portavoz popular afirma que ni hubo permuta, ni los terrenos dejaron de pertenecer a Leganés, tal y como han podido saber tras pedir información a la concejalía de Patrimonio.

Los datos facilitados indican que las citadas parcelas están dadas de alta en el Inventario Municipal de Bienes y el plano que se puede ver en la página web de la Dirección General del Catastro, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, confirman la ubicación de los terrenos, según documentación facilitada por el PP.

Ayuntamiento de Leganés

La propuesta popular para esta situación pasa por un Plan Estratégico para atender a personas sin hogar, basado en actuaciones en las calles que faciliten a quien no tenga hogar soluciones habitacionales de emergencia.

El PP dice que las infraviviendas siguen creciendo en esas dos parcelas de la Avda. de la Lengua Española, dirección a Villaverde, poco antes de llegar a la rotonda de Parquesur. Los vecinos se han quejado al Ayuntamiento por razones de inseguridad y de falta de salubridad, según el Partido Popular. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?