Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Investigan al alcalde de Pinto por revelación de secretos en relación a Valoriza- Gestyona

Rafael Sánchez asegura que lo esperaba por su intención de remunicipalizar el servicio de limpieza y defiende su inocencia

Rafael Sánchez dando explicaciones sobre el caso /

El alcalde de Pinto está citado para declarar como investigado por un presunto delito de revelación de secretos el próximo 11 de marzo tras la denuncia de la Unión Temporal de Empresas, tal y como ha adelantado el diario ABC. Valoriza– Gestyona sostiene que una empleada filtró documentos con información confidencial sobre tiempos de recogida de basura o liquidaciones y finiquitos de trabajadores que terminaron llegando al Ayuntamiento, una documentación que sirvió como base para el intento de remunicipalización del servicio que está en proceso. También está citado como investigado el presidente del Comité de Empresa de la empresa pública Aserpinto.

Sin embargo el alcalde Rafael Sánchez ha indicado “estar tranquilo”, ha negado la existencia de ninguna trama de espionaje y dice estar “prácticamente seguro” de que este asunto será archivado. Atribuye su imputación por parte de la empresa a que el intento de recuperar el servicio de limpieza es “enfrentarse a los poderosos” como Valoriza, propiedad del grupo Sacyr, y al período preelectoral actual.

Rafael Sánchez asegura que al Ayuntamiento llegó un dispositivo de memoria portátil anónimo con información sobre los incumplimientos de la empresa (no datos de trabajadores), que coincidían con los propios informes enviados al Gobierno local por Valoriza- Gestyona sobre su actividad. Precisamente Sánchez ha confirmado que se están planteando denunciar a la Unión Temporal de Empresas por falsedad documental.

El Gobierno local de Pinto asegura no estar “asustado” por los acontecimientos y sigue con su intención de remunicipalizar el servicio tras las numerosas sanciones muy graves impuestas a la empresa por incumplimientos. En noviembre de 2018 el Ayuntamiento anunció que iniciaba los trámites para recuperar el servicio, pero las “dudas jurídicas” sobre las notificaciones han provocado que se retrase el debate en pleno de esta medida y su posterior envío al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid para su autorización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?