Sociedad
DESPOBLACIÓN

Soria Ya! ha pedido a Renfe que adelante el horario del tren de la mañana del 31 de marzo para acudir a la manifestación de Madrid

Ya son 22 los colectivos de todo el país adheridos a la revuelta de la 'España Vaciada'

Cadena Ser

Soria

La plataforma Soria Ya! ha pedido a Renfe que adelante el horario del tren de la mañana del 31 de marzo para poder acudir a la manifestación de Madrid 'Una revuelta de la España Vaciada' que organiza junto al colectivo Teruel Existe.

Soria Ya! y Teruel Existe ya se manifestaron conjuntamente en Madrid en 2003, hace 16 años, con una asistencia de 20.000 personas según los organizadores. Ambas plataformas continúan trabajando en la manifestación que, a falta de la confirmación oficial que se producirá a primeros de marzo, partirá a las 12 de la plaza de Colón con llegada a Neptuno. El primer tren de la mañana llegaría a Madrid pasada la hora de la concentración, por lo que han pedido a Renfe el adelanto del servicio.

Copiso, Asaja y la Cámara de Comercio ya han anunciado que pondrán autobuses gratis para el traslado a la capital de España. Arévalo explica que siguen trabajando con las empresas de autobuses para organizar el viaje.

Y es que son 22 los colectivos de toda España que ya se han adherido a la marcha que tiene por objetivo, entre otras medidas, lograr una fiscalidad especial que atienda los graves problemas de despoblación.

Desde Soria Ya! y Teruel Existe ven positivo el refuerzo del resto de asociaciones de España siempre y cuando nadie olvide que son ellos los organizadores. También trabajan en la visibilidad de cara a la manifestación, elaborando artículos distintivos además de las banderas. También se leerá un manifiesto, todavía no han elegido a quien lo pronunciará pero podría ser desde Julio Llamazares hasta Manuel Campo Vidal.

El problema del envejecimiento de la población y la dispersión demográfica afecta a numerosos territorios de España, aunque hablando de despoblación las provincias de Soria y Teruel están a la cabeza, puesto que son las más gravemente afectadas por la pérdida de habitantes con unas densidades de 8,6 y 9 habitantes por km2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00