Sociedad
Salud pública

Sanidad cierra el matadero municipal de Toledo

Los veterinarios de la JCCM han detectado falta de higiene, humedades y falta de mosquiteras

Se reabrirá una vez que la empresa subsane las deficiencias

Cadena SER

Toledo

Sanidad cierra cautelarmente el matadero municipal de Toledo. La orden la dio el lunes la Directora Provincial de Sanidad, Prado Carretero, porque los veterinarios de la Junta detectaron varias deficiencias que podían contaminar la carne de los animales. El Director General de Salud Pública, Manuel Tordera, ha explicado a la SER que se trató de inspecciones rutinarias.

"Hay humedades donde no tiene que haberlas y recomiendan el cierre cautelar para evitar en el futuro una contaminación del animal que vaya a consumo humano".

Los veterinarios de Salud Pública visitan el matadero municipal con frecuencia y realizan inspecciones ante y post-morten de los animales. "Han detectado humedades y  una falta de higiene general", pero no debido a una alerta alimentaria. 

El cierre se decreta hasta que la empresa encargada de estas instalaciones de propiedad municipal, subsane "las debilidades detectadas". Decía la alcaldesa, Milagros Tolón, que el matadero "tiene sanciones importantes por falta de higiene" y añadía que "lógicamente un matadero tiene que cumplir de forma escrupulosa todas las normas sanitarias".

Se da la circunstancia de que en este momento son dos los mataderos municipales cerrados cautelarmente por deficiencias que no han corregido las empresas encargadas: el de Toledo y el de Talavera de la Reina

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00