Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento pide aclaraciones al Alavés sobre las obras en Mendizorroza

Los técnicos del Ayuntamiento certifican la "inviabilidad" de la ampliación del estadio en el "marco urbanístico vigente"

Una de las primeras simulaciones del campo de Mendizorroza que trasladó el Deportivo Alavés sobre el nuevo estadio /

El Ayuntamiento de Vitoria ha pedido aclaraciones al Deportivo Alavés sobre las obras que quiere realizar en el estadio municipal de Mendizorroza. Quiere saber el detalle de esas obras, los plazos y el presupuesto. Así se lo ha trasladado el Ayuntamiento a la entidad albiazul en una providencia firmada por la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, a la que ha tenido acceso la CADENA SER. 

El origen está en una solicitud que el Deportivo Alavés registró en el Ayuntamiento el pasado 31 de octubre para una nueva concesión del campo -la actual vence en 2023- en la que incluye el anteproyecto de la ampliación de Mendizorroza. Esta solicitud y el contenido del anteproyecto eran desconocidos por los grupos de la oposición que llevan meses reclamando sin éxito información al Gobierno de Urtaran. 

Una vez analizada la solicitud del Alavés, los técnicos municipales -más allá de lo que se dirima sobre la concesión reclamada por el Alavés- señalan que "se deduce inequivocamente la inviabilidad de las obras en el marco urbanístico vigente". Es decir, la ampliación requiere un cambio de las normas urbanísticas y eso puede conllevar retrasos sobre los planes iniciales. Fuentes municipales han señalado que este extremo era conocido por ambas partes y que las modificaciones urbanísticas tienen que ver con la ocupación de terrenos que están ahora mismo fuera del estadio. 

Sin embargo, hay obras que no requieren una tramitación burocrática tan alargada y se pueden hacer ya. Son las obras de refuerzo de la estructura del campo que está en malas condiciones. "Son necesarias pero no urgentes", afirman desde el Ayuntamiento. En este sentido, según el comunicado enviado al Alavés, el Consistorio reclama a la entidad albiazul que presente "las obras concretas que pretende acometer así como su plazo y presupuesto de ejecución estimados". 

La petición se realizó el pasado 28 de enero y el Ayuntamiento de Vitoria todavía no ha obtenido respuesta. Josean Querejeta anunció en diciembre que su intención era iniciar las obras este verano. La CADENA SER se ha puesto en contacto con el Deportivo Alavés pero no ha obtenido respuesta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?