Sociedad

Paco Damas canta a las Sin Sombrero este domingo en Quintanar del Rey

El músico andaluz realizará este espectáculo que pone música a los versos de la generación del 27 femenina, un grupo de 8 artistas olvidadas por la historia

Paco Damas durante uno de sus conciertos. / Cadena SER

Motilla del Palancar

La Casa de Cultura de Quintanar del Rey recibirá este próximo domingo a partir de las 19:00 de la tarde el concierto que Paco Damas ha dedicado, a través de un disco, a las Sin Sombrero. La obra del músico andaluz es multidiscipliar, desde la colaboración literaria, canciones con algunas de las mejores voces de este país, pero también tiene su contenido didáctico. En definitiva, busca acabar con la desigualdad de género que existe actualmente, mientras paga una deuda histórica que tiene la sociedad española con las Sin Sombrero, un grupo de 8 mujeres artistas que han sido llamadas la Generación del 27 femenina.

Paco Damas ha estado en la antena de la Cadena SER y ha explicado que sus conciertos son un recorrido didáctico por la vida de estas mujeres, pero con un mensaje completamente actual.

Las Sin Sombrero reciben este nombre por un acto de rebeldía que llevaron a cabo algunas de ellas durante los años 20 al quitarse esta prenda de la cabeza como paradoja de la “libertad de las ideas”.

El músico jienense ha estado trabajando en este disco durante dos años y ha contado para la grabación con alguna de las voces más reconocidas de este país como Rozalén, Pilar Jurado o Cristina del Valle. Un proceso laborioso donde cada una de las autoras le pone voz a una canción diferente.

Paco Damas, músico que actuará este domingo a las 19:00 en Quintanar del Rey

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550763620_998545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este concierto se lleva a cabo gracias a la financión gracias a la Secretaría de Estado para la Igualdad y la gira recorrerá otros lugares como Granada, Santander o Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00