Últimas noticias Hemeroteca

Los hijos de la mujer asesinada en La Jara podrán beneficiarse de la pensión por orfandad

El Congreso de los Diputados ha sacado adelante este reconocimiento que permitirá a todos los niños y niñas cuya madre ha sido víctima de la violencia de género poder percibir 600 euros por orfandad

Esta medida aprobada en el Congreso de los Diputados este jueves permite a todos los hijos e hijas de mujeres asesinadas por violencia machista cobrar una pensión mínima de orfandad de 600 euros. Esta ha sido una de las reivindicaciones de la familia de la mujer asesinada en 2013 por su marido en Villanueva de la Jara.

En la Cadena SER hemos hablado con su hermano, José Antonio Picazo, quien ha explicado que, hasta ahora, sus dos sobrinos menores de edad no podían cobrar la ayuda por orfandad porque su madre no había cotizado 15 años a la Seguridad Social, algo que a su hermana ni siquiera le dio tiempo. Por esta razón, está contento por la medida aprobada, aunque considera que ha tardado demasiado porque era algo “de sentido común”.

Esta familia jareña espera que la Seguridad Social retire el recurso que interpuso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, después de que a sus sobrinos le reconocieran una pensión de 300 euros, y de esta forma acabar con el periplo judicial que han llevado durante los últimos años. José Antonio espera que con esta medida puedan de una vez por todas “pasar página”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?