Economia y negocios

Desalojan a un grupo de aficionados del Celtic de la estación del AVE de Albacete

Los 'hooligans', que iban bebidos, viajaban de Madrid a Valencia para el partido de este jueves de la Europa League

Europa Press

Albacete

Un grupo de 12 aficionados del Celtic de Glasgow ha sido desalojado de un tren y de la Estación del AVE de Albacete este miércoles por la noche. Fuentes policiales explican que los 'hooligans' se encontraban en claro estado de embriaguez, gritando, cantando y molestando al resto de pasajeros.

Los seguidores del equipo escocés viajaban en un tren de media distancia, que cubre el trayecto Madrid-Valencia, para el partido de Europa League, que este jueves disputa su equipo en la ciudad del Turia.

En un primer momento, el interventor del tren les pidió cambiar de vagón, para instalarlos en otra cabina con menos pasajeros, según fuentes de RENFE. Ante la negativa de los aficionados, los servicios de seguridad del tren los bajaron en Albacete. Y a su vez, la seguridad de la estación los echó a la calle.

En ese momento, los seguidores del Celtic cogieron tres taxis y continuaron con su viaje a Valencia, sin provocar incidentes en Albacete. En el desalojo participaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, además, del personal de seguridad. 

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00