Economia y negocios

Eroski cerrará antes del 30 de abril

Ese día finaliza el arrendamiento en el Centro Comercial Albacenter, según ha explicado la empresa a los sindicatos, con quienes ya ha comenzado la negociación. CCOO y UGT piden recolocar al máximo número de trabajadores

Eroski ha informado a los sindicatos que cerrará antes del 30 de abril / Google Street View

Albacete

El cierre del hipermercado Eroski en el Centro Comercial Albacenter será antes del 30 de abril. Así se lo ha comunicado la empresa a los sindicatos, en la negociación que ha comenzado este miércoles comenzó y en la que, de momento, se desconoce la salida para los trabajadores.

Fuentes de Comisiones Obreras han explicado a esta redacción que Eroski les ha entregado la documentación que justifica el cierre del hipermercado por causas económicas. Algo que UGT y CCOO estudiarán antes de volver a reunirse con la empresa el 28 de febrero.

Los sindicatos aún desconocen las propuestas para los trabajadores, pero han pedido el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo con recolocaciones o traslados. Y si no, la indemnización máxima. Recordamos que en Eroski Albacete trabajan 71 personas que son cooperativistas y otros 17 empleados, que son personal por cuenta ajena.

La empresa ha comunicado a los sindicatos que el 30 de abril termina el contrato de arrendamiento con la empresa propietario del centro comercial y que cerrarán el hipermercado antes de esta fecha, para no renovar dicho alquiler.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00