Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Paola Tobalina

'Blanca estela'

Cuando el cariño es profundo y verdadero, cuando se deja una estela de amor como la que Blanca deja, el respeto se palpa y se contagia

FIRMA PAOLA TOBALINA, "Blanca estela"

FIRMA PAOLA TOBALINA, "Blanca estela"

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Barrios

Cuando el cariño es profundo y verdadero, cuando se deja una estela de amor como la que Blanca deja, el respeto se palpa y se contagia. Y una vez que ella se convierte en silencio después de tanta algarabía que tanto compartió con todos, lo que tocó en su despedida como muestra de respeto fue acompañarla en su silencio como tantas otras veces se la acompañó en su alegría. Y así fue. La iglesia de la Palma, llena hasta la puerta, se envolvió de un respetuoso silencio. Y al salir a la Plaza Alta no había ni un ruido, como si todo el que pasase supiese, incluso los pájaros, de tanto, tanto, dolor dignamente contenido, como si todo fuese abrazado por el silencio.

Ya lo dije en otro artículo de prensa, pero debo repetirlo en esta nuestra casa: para mí ella siempre fue "chica pájaro", siempre con el corazón en sus manos en busca de unas hermosas alas. Por eso solo las chicas pájaro pueden volar y van al cielo.

Distinto es para el que a ras de suelo tiene que vivir el día a día sin ella cuando antes era ella quien lo llenaba todo. Para los afortunados que estuvieron más cerca y les escuece más la profunda herida, hay algo hermoso que en su momento me sirvió a mí y quiero compartir:

"A pesar de todo creo que hay algo más que dolor en un duelo. Existe por ejemplo el coraje de llegar adonde nunca llegaste. Y en el acto de dejar atrás hay algo de salir al encuentro. Y cada adiós oculta silencioso un bienvenido. La existencia es tan sólo una mezcla extraña de finales y principios. Y las despedidas mucho más un tema de la vida que de la muerte. Y lo creo porque otros que vivieron lo contaron, porque otros que sufrieron primero crecieron después desde el dolor. Es por eso que sé que no estoy sola, que avanzo día y noche acompañada. Que hay otros que dejando su marca en el camino encontraron más tarde...caminando, el sentido verdadero de haberlo recorrido". (Marta Bujó)

Desde el dolor se crece, puedo afirmarlo, y es ella, con su generosidad, la que dejó bien clara la estela de todas sus enseñanzas. Ahora hay que ir a buscarla, a invocarla, a otros lugares estando atentos a todas las señales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00