Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Hallados 100.000 euros falsos tras registrar un todoterreno en Novelda

Se trata de la mayor aprehensión de papel moneda falsificado en los últimos años en la provincia

Hasta 100.000 euros falsos han sido intervenidos por la Guardia Civil de Novelda, dentro de un operativo preventivo de seguridad ciudadana. /

La Guardia Civil, con la ayuda de un perro especializado en detección de dinero, ha hallado 100.000 euros falsificados al registrar un todoterreno sospechoso en Novelda. Sus dos ocupantes han sido detenidos.

Esta actuación ha supuesto la mayor aprehensión de papel moneda falsificado en los últimos años en la provincia de Alicante y es fruto de un operativo de prevención de seguridad ciudadana que realizan habitualmente los agentes en la vía pública.

En un primer registro, los guardias civiles localizaron 2.150 euros en efectivo de curso legal, por lo que el vehículo y los dos ocupantes fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo de Novelda donde se llevó a cabo una segunda inspección con la intervención de un guía canino de la Guardia Civil que permitió hallar 100.000 euros falsificados y fraccionados en billetes de 500.

Con posterioridad se registró los domicilios de los sospechosos, en la población alicantina de Pinoso, donde se intervinieron 30 gramos de cocaína en roca, marihuana, hachís, sustancias para el corte de cocaína, útiles para el pesaje, envasado de la droga, diversos terminales móviles de última generación y un vehículo.

Los dos arrestados, ambos españoles, de 43 y 46 años, están acusados de los presuntos delitos de falsificación de moneda, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?