La Llanera, un aliado histórico
La Arandina viaja este dómingo (17:00 h) al campo de La Bañeza donde goleó la temporada pasada. En las 18 visitas blanquiazules, los ribereños suman 6 triunfos, 8 empates y solamente han perdido en 4 ocasiones.

Los jugadores ribereños celebrando uno de los goles la pasada temporada en La Llanera. / Cadena SER

Aranda de Duero
La Arandina intentará reconciliarse con el triunfo en un campo 'aliado'. Los blanquiazules viajan a La Bañeza esta próxima jornada, un terreno de juego en el que históricamente se le han dado bien las cosas. La pasada temporada, por ejemplo, los ribereños se impusieron 0-4 al conjunto morado.
Si atendemos a las estadísticas desde la temporada 89-90 la Arandina ha sumado seis triunfos, ocho empates y cuatro derrotas ante los leoneses. Entre los resultados más destacados, y más allá de la goleada del pasado año, los ribereños han ganado por la mínima (0-1) en tres de los seis triunfos cosechados en La Llanera.
Cierto es que el resultado más repetido entre ambas escuadras ha sido el empate. El resultado más repetido, el 1-1. Y si atendemos a los cuatro encuentros desafortunados para los de la capital del Duero hay que recordar el 7-1 que los bañezanos infligieron en la temporada 90-91.
DE FRUTOS, BAJA EN EL EJE DE LA ZAGA
El equipo perderá en el eje de la zaga a Óscar de Frutos. El arandino se ha ganado el puesto a base de trabajo y será una baja sensible. Entre los posibles sustitutos, Diego Rubio. El navarro tiene una gran oportunidad de recupera un puesto en el equipo.




