El Ayuntamiento seguirá capturando palomas
Pero la nueva contrata compromete a la empresa adjudicataria a colaborar con su esterilización en caso que Medio Ambiente lo decida

Cadena SER

Aranda de Duero
La Comisión de Medio Ambiente ha dictaminado el pliego de condiciones para sacar a contratación una nueva campaña de captura de palomas para evitar su proliferación. La Concejalía de Medio Ambiente se estaba planteando cambiar de estrategia, pensando en la posibilidad de habilitar comederos con un pienso especial, que tiene algún componente esterilizante para conseguir el mismo efecto, aunque sea más a largo plazo. Finalmente, lo que se ha decidido es continuar con el método de siempre, pero garantizando la posibilidad de que la empresa adjudicataria colabore con el Ayuntamiento si finalmente se decide a comprar esta comida.
El concejal considera que sería arriesgado abandonar un sistema que actualmente está dando buenos resultados, lográndose cada año capturar entre 2.300 y 2.500 palomas con las seis jaulas que tiene en propiedad el Ayuntamiento y el trabajo de la empresa que se contrata. “Es una cantidad bastante importante, lo que pasa es que hay ciertos sectores que nos podemos quejar de que hay palomas que estropean y dañan tanto los bienes culturales de la ciudad, como los bienes particulares”, opina el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Sanz.




