Economia y negocios

Rápido, bonito y sin alcohol

Todos los controles de alcoholemia realizados con motivo de la V Concentración "Fast and Nice" de Tubilla resultan negativos aunque sí hubo infracciones por consumo de otras sustancias estupefacientes

Vista aérea del circuito Kotarr de Tubilla del Lago / Guardia Civil

Tubilla del Lago

El mensaje de alcohol cero al volante parece estar calando entre los amantes del motor. Como prueba, el resultado negativo de los 340 controles de alcoholemia que la Guardia Civil realizaba el pasado sábado 16 de febrero con motivo de la celebración de la V Concentración Fast and Nice en el circuito de velocidad de Tubilla del Lago. No puede decirse lo mismo del consumo de otras sustancias estupefacientes: de las 14 infracciones ciudadanas detectadas durante el operativo especial desplegado con motivo de esta actividad varias lo fueron por consumo o tenencia de estupefacientes o por tener animales sin cumplir con la normativa sobre perros de raza potencialmente peligrosa.

En previsión de la gran afluencia de vehículos la Guardia Civil desplegaba un dispositivo especial basado en la intensificación de la vigilancia de las vías afectadas y localidades próximas al lugar del evento. Según los datos recogidos por este cuerdo de seguridad se ha contabilizaron cerca de 6.000 vehículos muchos de ellos “Racing” o adaptados para la competición. Calculan una fluencia de unas 9.000 personas a este evento con origen diverso tanto de la capital burgalesa y localidades próximas como de otras provincias limítrofes.

Como consecuencia del mencionado dispositivo los agentes observaron y denunciaron 239 infracciones al Reglamento General de Circulación, Reglamento General de Vehículos, Reglamento de Conductores y S.O.A., de las cuales 16 han sido detectadas por el helicóptero Pegasus de la DGT, también desplazado a las inmediaciones del circuito. Según los datos que ha hecho público la Guardia Civil los radares de control de velocidad analizaron el paso de 1.334 vehículos, detectándose 182 infracciones por exceso de velocidad. También se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial al sorprender a un conductor que carecía de permiso de conducción y se han practicado 340 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas, no computándose accidentes de circulación.

Desde el instituto armado indican que con este despliegue se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad vial, la de las personas y los bienes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00