Tribunales

El alcalde de Oviedo y su gobierno investigados por supuesta prevaricación en Gascona

Wenceslao López, "sorprendido" por esta deriva judicial porque el Mercado de Gascona se celebra desde hace años con los mismos informes técnicos

La calle Gascona en día de Mercado, muy concurrida. / Asociación Bulevar de la Sidra

Oviedo

En Oviedo, es noticia que diez miembros del equipo de gobierno serán llamados a declarar como investigados por la celebración en el Bulevar de la Sidra, en la calle Gascona, del Mercáu de la Gascuña. Entre ellos están el propio alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos

Primero fue un juzgado de lo contencioso administrativo el que, previa denuncia de los vecinos de Gascona, anuló el acuerdo de la junta de gobierno que aprobaba la celebración del mercado, al entender que los informes técnicos eran desfavorables, sentencia recurrida por el ayuntamiento de Oviedo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que aún no ha fallado sobre el asunto. Y ahora al apreciarse indicios de prevaricación un juzgado de instrucción llamará a declarar como investigados a los miembros del equipo de gobierno que aprobaron la celebración del mercado. Al alcalde de la ciudad, Wenceslao López, esta deriva judicial le sorprende porque se trata de una actividad que se realiza desde hace años con los mismos informes técnicos. “No se ha cambiado ni un punto ni una coma”, ha asegura el regidor.

En el mismo sentido se ha manifestado, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que como el alcalde está en la lista de investigados. Rivi se ha mostrado totalmente dispuesto a explicar ante un juez que han aprobado esta actividad en Gascona como se ha hecho con tantas otras actividades desarrolladas en el Bulevar de la Sidra durante más de 20 años. Y lo hará, ha añadido, "desde el convencimiento de que han hecho lo que tenían que hacer".

La Asociación de vecinos de Gascona e Indalecio Prieto también denunció la celebración de la Preba de la Sidra de 2018, pero en este caso la sentencia fue favorable al Ayutamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00