Política
Justicia

FeSP-UGT alerta del problema que generarán los traslados en la actividad de los juzgados de Ponferrada

Reclaman al MInisterio de Justicia que cubran las diez plazas con titulares antes de echar mano de las listas del Ecyl

FSP-UGT quiere que las vacantes se cubran con titulados / Radio Bierzo

Ponferrada

FeSP-UGT reclama al Ministerio de Justicia que envíe a Ponferrada a diez titulares de plaza para cubrir el mismo número de puestos que quedará libre por concurso de traslados.

Se da la circunstancia, dice en un comunicado la responsable provincial, Susana Rivada, que hay varios funcionarios de carrera que son de la provincia y que han solicitado regresar pero a los que se les ha denegado la comisión de servicio porque no han cumplido dos años de estancia en la plaza en la que están.

Asegura la ugetista que la actividad del palacio de justicia de Ponferrada se puede ver muy perjudicada porque, en primer lugar, la bolsa de trabajo está vacía y, en segundo lugar, porque el Ministerio podría optar por cubrir esos puestos con personal del Servicio Público de Empleo carente de formación judicial especializada y de experiencia.

Entre los ejemplos, Rivada se refiere al funcionamiento a partir de ahora del registro civil, del que se van tres funcionarios.

Rivada reprocha a la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid (que se encarga de la gestión de personal en los Juzgados y Tribunales de la provincia de León) que no haya emitido siquiera un listado provisional de las Bolsas de Trabajo de funcionarios interinos al de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia convocada hace un año. Con esas bolsas de trabajo, se agilizaría la contratación de personal interino con experiencia en sustitución de funcionarios titulares y por tanto la agilización de la justicia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00