Matanza en la batalla de las coplas
Cuarta función de Cuartos de Final que se cierra con una primera parte con mucha calidad y una segunda más irregular

Cadena SER

Cádiz
Cuarta función de Cuartos de Final que se cierra con una primera parte con mucha calidad y una segunda más irregular.
¡Cañonazo y acción!
Alza telón el coro de Julio Pardo ‘Los Batallitas’, que llega con la firma de Antonio Pedro Serrano y la sensación de reafirmar el pase que realizaron en Preliminares con sones castrenses. Primer tango paralelismo con un mensaje que huele despedida o transición en el propio coro.
El coro “con fama de fascista” le canta a los partidos políticos elegidos por la Junta que han permitido que haya un partido “fascista” en el gobierno andaluz. Cuplés el primero al “ascenso” del Cádiz CF y su foto en la fachada del Falla; y el segundo a su “empale” en las series de Netflix.
Preparados para la matanza, segundo plato
El segundo de los platos fuertes llegó con la segunda entrega de ‘Los Carnívales’, donde deberán refrendar el buen primer pase. El yunque tañó nuevamente para seguir con la masacre y devorar las críticas con voraces coplas de auténticos arqueros de letras. Interpretación magna en la presentación. Primer pasodoble al uso excesivo de la bandera frente a las necesidades reales de la gente. Va el primero, oiga.
Letra al propio padre del autor… sin palabras, lo de “esperando que venga Peter Pan”… eso, sin palabras. Cuplés el primero a la Medalla de Oro de Antonio Martín y el segundo a la versión del pasodoble de Los Hombres del Mar del Diario de Cádiz.
Jubílate, pero otro día.
Tras este plato fuerte llega el turno para la chirigota del Robe del barrio de Santa María, ‘Los Yayofalutas’. Primera letra a la cantera y Canal Sur, aprovechando los últimos acontecimientos con la cadena pública. Pasodoble a Selu el del Barrio el segundo, dedicado desde el orgullo de la chirigota del barrio de Santa María.
Cuplés normales, primero para las cenizas de Franco y segundo para las adopciones. Estribillos interactivos. Popurrí mejor interpretado que en la primera fase. Funcionan los golpes, con final cofrade y tormentoso con las caídas del telón como seña de identidad de este grupo.




