La empresa EBiON presenta un proyecto para instalar una factoría de activos bioenergéticos en los terrenos de Delphi
La empresa matiza que está pendiente de "lograr completar la financiación", que estima en unos 30 millones

Terrenos de la antigua fábrica de Delphi / EBiON

La empresa EBiON dedicada a la generación de activos bioenergéticos ha anunciado su intención de instalar una planta en los terrenos de la antigua fábrica de Delphi, en Puerto Real.
La compañía asegura en un comunicado haber obtenido “autorización de los admiradores concursales”, aunque precisa está pendiente de lograr “completar la financiación del proyecto, que cuantifica en unos 30 millones de euros.
La empresa, según explica en un comunicado, cuenta ya con proyectos similares en Lituania o Chile y tiene previsto empezar a cotizar en Bolsa durante este ejercicio.
La compañía tiene actualmente reconocidos en el mercado español, derechos por sustitución de combustibles fósiles por bioenergía por un total de 128.000 tm anuales de CO2. La planta de Puerto Real sería su cuarta inversión en Europa.
El proyecto, que ya ha sido presentado al Ayuntamiento de Puerto Real, “revitalizará” los 280.000 m2 de Terreno Industrial incluyendo una planta de tratamiento de aguas oleosas (que podría dar servicio a Navantia), una instalación Fotovoltaica de 15 MW con acumulación en Baterías Tesla y una instalación de Cogeneración de 10 MW mediante Bioenergía.
Además, llevará a cabo, anuncia la firma, una rehabilitación de más de 90.000 m2 de naves industriales y de 8.000 m2 de oficinas con autorización para uso hotelero y restauración.
EBiON tiene previsto que todo el proyecto pueda generar, de forma directa e indirecta, unos 200 puestos de trabajo y no descarta que muchos de ellos puedan ser para los cerca de 2.000 empleados que perdieron su trabajo en la antigua fábrica.




