Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de un centenar de legionarios rondeños volverán a Mali y Líbano en el mes de noviembre

El Tercio Alejandro Farnesio Cuarto de la Legión también formará parte de la Brigada Experimental 2035

En nuevo coronel jefe, Francisco García-Almenta, esta mañana en Hoy por Hoy Ronda y la Comarca /

Más de un centenar de efectivos del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión volverán a desplegarse en el próximo mes de noviembre a Mali y Líbano para desarrollar misiones de seguridad cooperativa. Es uno de los titulares que nos ha dejado su nuevo coronel jefe, Francisco César García-Almenta, a su paso por nuestro programa. García-Almenta, además, ha valorado de manera muy positiva estos dos primeros meses en el cargo, asegurando haber recibido el cariño y el apoyo no sólo del resto de miembros del cuerpo sino también de ciudadanos y colectivos de Ronda y la Serranía.

Entre las misiones y objetivos que el nuevo coronel se plantea para los próximos dos años, también ha destacado la participación del Tercio en la Brigada Experimental 2035. Se trata de proyecto que les ha asignado el Estado Mayor del Ejército con la finalidad de probar nuevos materiales, sistemas o procedimientos que serán aplicados de manera oficial dentro 16 años para mejorar el trabajo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a la prueba deportiva más importante de la Serranía, los '101 Kilómetros', García-Almenta ha asegurado que se encuentra inmerso en su organización. El coronel conoce bien el evento ya que incluso ha participado como marchador en sus inicios y por ello espera poder realizar algunos cambios, especialmente de cara al próximo año, para aumentar el número de corredores o avituallamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?