La Eurocámara rechaza la queja de Petón do Lobo sobre el uso de fondos para incendios
La asociación reclama que se invierta más en prevención de incendios y menos en extinción
A Coruña
La Comisión de peticiones del Parlamento Europeo rechaza las demandas de la asociación medioambiental Petón do Lobo con respecto a la "mala gestión" de los fondos comunitarios FEDER por parte de la Xunta de Galicia en la extinción de incendios forestales.
El presidente de la asociación ambiental, Ismael López, llevó a cabo su petición basándose en el hecho de que los fondos comunitarios que Galicia recibe para la extinción se hacen a través del Plan forestal del año 1992 y que por tanto no es un diagnóstico actualizado. Tambien indicó ques es necesario que se invierta más en prevención de incendios y menos en extinción. Y especialmente importante para la Asociación cabanesa Petón do Lobo sería la prohibición del cultivo de eucalipto.
Tras su intervención se mostraron a favor eurodiputadas como Lidia Senra o Ángela Vallina. Y en contra Francisco José Millán o Rosa Estarás. Finalmente por mayoría de la cámara se decidió no seguir adelante con la petición de la Asociación Ambiental Petón do Lobo.