Sociedad
Carreteras

Los vecinos de la CV-734 entre Xàbia y Gata de Gorgos siguen en pie de guerra

Han recogido más de un millar de firmas contra la doble línea continua pintada por la Conselleria

Doble línea continua en la CV-734 entre Xàbia y Gata de Gorgos. / Partido Popular Xàbia

Xàbia

Los vecinos y residentes de viviendas colindantes a la CV-734 entre Xàbia y Gata de Gorgos ya han recogido más de un millar de firmas, oponiéndose a la medida adoptada por la Conselleria de pintar una doble línea continua a lo largo de este vial, entre las rotondas de El Paso y de La Rana.

Consideran que los tramos con línea discontinua que se han habilitado no son suficientes.

Los trabajos se iniciaron el mes pasado, provocando el malestar de los propietarios de parcelas, ya que se les impedía el acceso de entrada a sus propiedades si se encontraban al otro lado de la carretera.

En un principio, desde el Ayuntamiento de Xàbia se acordó con la Conselleria la habilitación de varios tramos con línea discontinua en los accesos de las zonas más transitadas. Sin embargo, esta solución no satisface del todo a los vecinos.

Los vecinos muestran su indignación por la forma en la que se ha procedido por parte de la Administración Supramunicipal a la hora de repintar la señalización horizontal, sin haberles consultado y de una “forma escondida”. 

Es más, los afectados dudan de que esta sea la solución idónea para esta carretera que acoge tal volumen de tráfico, y consideran que se podría agravar el riesgo de accidentes.

Según testimonios vecinales, ya se están produciendo colas en este vial y es temporada baja, preguntándose qué ocurrirá en la próxima temporada alta.

Asimismo, se preguntan por qué se ha realizado antes esta nueva señalización horizontal que el proyecto de rotondas previsto en dicha carretera. Es el caso, por ejemplo, de la proyectada a la altura del Tanatorio de Xàbia, a financiar por la GVA.

Al respecto, consideran que primero debería haberse construido la rotonda y después pintar la doble línea continua.

Entre las acciones vecinales, semanas atrás iniciaron una recogida de firmas. Ya han conseguido más de un millar de signaturas contra esta medida. Su intención es presentarlas ante la Conselleria, pero también en los Ayuntamientos.

Pero tampoco descartan emprender otras acciones; para seguir presionando.

Por otro lado, agradecen el interés mostrado por los Ayuntamientos de Gata y Xàbia, y han vuelto a reclamar una cita con el alcalde xabiero para esta semana, porque aseguran textualmente que “necesitan más apoyos”.

Partido Popular

Esta situación ha provocado que el PP de Xàbia se posicione del lado de los vecinos afectados.

En un comunicado remitido, los populares quieren hacer llegar este malestar general de los vecinos al alcalde José Chulvi, instando a que sigan trabajando con la Conselleria para devolver la accesibilidad directa a los caminos con viviendas o empresas.

Desde el PP coinciden con los vecinos, en que primero deberían construido las rotondas proyectadas, y después señalizar el vial con la doble línea continua.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00