Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

Gent de Dénia acudirá en solitario a los comicios del 26 de mayo

La decisión ha sido ratificada por la asamblea extraordinaria, celebrada esta semana

Asamblea extraordinaria, celebrada esta semana, en la sede del partido. / Gent de Dénia

Gent de Dénia (GD) ha decidido, en asamblea extraordinaria, concurrir en solitario a las elecciones municipales del 26 de mayo.

En las pasadas municipales de 2015, el partido independiente acudió en coalición con Centre Unificat.

Sin embargo, semanas atrás, desde GD ya se había manifestado su intención de acudir en solitario a esta cita con los comicios locales. Y así se ha ratificado por la asamblea extraordinaria, celebrada esta semana, abriéndose un plazo de 8 dias para la presentación de canditados a la secretaria del partido.

Desde la formación independiente se indica en un comunicado de prensa que "la dilatada trayectoria de Gent de Dénia como partido independiente, diferente, no adscrito nunca a ninguna ideología determinada y sin apoyos institucionales ha hecho que el voto haya ido cambiando sobre todo en función del momento electoral de los grandes partidos, independientemente de los aciertos y desaciertos que hayamos podido tener a lo largo de estos 36 años".

Motivo por el cual, apuntan, han decidido "después de un tiempo de cierto desencanto", que es el momento de la reactivación del partido, con caras nuevas, con personas implicadas en la sociedad local, con ideas renovadas y sin olvidar los orígenes, pues siguen vigentes aquellos motivos que llevaron a Pepe Crespo a fundar Gent de Denia: "La mejor manera de que los ciudadanos tengan respuestas a sus problemas es resolverlos desde tu propio ayuntamiento, sin que las directrices de un gran partido te marquen el camino, ni tengas que mendigar desde tu barrio, individual o colectivamente cualquier mínima reivindicación".

El partido anuncia que en las próximas semanas nombrarán al candidat@ o darán cuenta de aquell@s que se quieran postular para el cargo, para ser sometidos en primarias a la votación de la asamblea del partido. Posteriormente, será elegida la lista electoral que será ratificada, de nuevo, por la asamblea.

En la asamblea también se acordaron otros puntos relacionados con la campaña electoral, como presupuesto y financiación o la modificación de los estatutos del partido para su adaptación a la nueva ley.

También aseguran, desde GD, que "seguiremos e incrementaremos las actividades, como debates públicos para elaboración de programa, reuniones, eventos, etc".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00