Sociedad

Compromís reafirma su apoyo al Movimiento Feminista

El grupo buscará la unión de todos los partidos con una moción plenaria

Radio Elche Cadena SER

Elche

Compromís ha presentado una moción al pleno del mes de febrero para remarcar el apoyo del Ayuntamiento de Elche al Movimiento Feminista. Con esta iniciativa, el grupo buscar que la administración local se reafirme en su compromiso por la Igualdad y la puesta en marcha de herramientas y políticas encaminadas a erradicar la violencia machista.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollá, ha insistido en que "en unos tiempos en los que se cuestiona la lucha", desde Compromís quieren dar soporte y unirse, una vez más, al movimiento feminista que saldrá a las calles el próximo 8 de marzo.

Asimismo, Mollà ha reclamado al gobierno central la dotación presupuestaria urgente del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para garantizar su aplicación real y efectiva.

Además, proponen también al pleno exigir que se inicien los trámites para aprobar una ley de equiparación efectiva salarial entre mujeres y hombres atajar de una vez la brecha salarial y que se destinen recursos para la inspección del trabajo y la seguridad social para detectar y sancionar discriminaciones directas e indirectas salariales por razón de sexo.

También reclaman al Estado una financiación justa para llevar a cabo las políticas de igualdad así como políticas educativas y sociales de concienciación y prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00