Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

Podemos Elx denuncia la desidia de Educación con el colegio Jaume I

La obra está licitada por la Concejalía desde enero de 2018 sin que se haya ejecutado

colegio Jaume I / Radio Elche Cadena SER

Elche

En diciembre del año pasado Podemos Elx ya denunció la situación de las grietas detectadas en septiembre de 2015 en la fachada del colegio Jaume I. La formación morada ha criticado que las las obras ya deberían estar terminadas ya que es un proyecto licitado por la Conselleria pero que "aún no se ha hecho nada".

El candidato a la alcaldía de Podemos Elx, José Vicente Bustamante, ha señalado que la concejala del área, Patricia Maciá, ha vuelto a mentir. Bustamante ha destacado que Maciá aseguró que se puso en contacto con la Dirección Territorial de Alicante para conocer la situación en la que se encuentra esta actuación y que los técnicos habían trasladado al Ayuntamiento que las obras ya se estaban adjudicadas a la espera de que la empresa presentara el Plan de Seguridad y que los trabajos podrían comenzar antes de enero y, sin embargo, "todo sigue todo paralizado".

José Vicente Bustamante ha afirmado que es urgente actuar en el colegio Jaume I ya que la grieta ha ido creciendo y que las familias están muy preocupadas. Bustamante ha asegurado que además está causando muchas molestias la zona acordonada a los vecinos y vecinas, pues la calle lateral está acotada con una valla metálica de grandes dimensiones creando inseguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00