Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Estadísticas Ministerio del Interior 2018

Los robos con fuerza en domicilios de Jerez se incrementan 20%

El SUP cifra en 70 la falta de Policías Nacionales en la ciudad

Comisaría Nacional de Policía en Jerez

Comisaría Nacional de Policía en Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Suben más de un 5% las infracciones penales en Jerez en el pasado año 2018. Se disparan sobre todo los robos con fuerza, aumentando un 20% los robos en domicilio y un más de un 30% los atracos en establecimientos y otras instalaciones. Es un incremento especialmente significativo porque va en contra de la tendencia registrada en la provincia de Cádiz, donde los robos sí han bajado más de 12 puntos porcentuales.

En Jerez se han producido en el pasado ejercicio casi tres robos con fuerza al día.

También suben las sustracciones de vehículos, contabilizándose 313 en 2018, un 32% más que en 2017. Igualmente se incrementa en un 16% el tráfico de drogas.

Sí hay un dato positivo en hurtos, con un descenso del 10%.

Desde el SUP, su secretario local, Antonio Flores, achaca este incremento de la delincuencia “a la falta de agentes”. En declaraciones a Radio Jerez, denuncia que faltan 70 policías en la ciudad, que la ratio de efectivos por habitante es la mitad que la media nacional y que el catálogo de puestos de trabajo está desfasado.

En Sanlúcar hay cifras más favorables. Las infracciones penales han caído un 1%; el tráfico de drogas ha descendido un 30% y los robos, más de 30 puntos.

Arcos, en cambio, ha anotado en 2018 una subida de las infracciones del 7%. Han aumentado los robos un 20%; los delitos contra la libertad sexual un 200%, dándose 9 nueve casos; aunque, por el contrario, el tráfico de drogas ha descendido en 15 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?