Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega el quinto contenedor para la separación de residuos orgánicos

Los hosteleros de Benissa contarán a partir de la próxima semana con un nuevo servicio puerta a puerta para la recogida de residuos orgánicos

Benissa Impuls. /

Benissa Impuls, la empresa pública destinada a la recogida de residuos y la limpieza viaria en Benissa, acaba de estrenar un servicio de recogida selectiva de basura orgánica. El servicio se ha implantado en primer lugar entre los bares, restaurantes y cafeterías del casco urbano, los cuales ya podrán a partir de la próxima semana rechazar los residuos orgánicos que generan en la cocina, en los nuevos contenedores de tonalidad marrón. Unos restos que se recogerá los siete días de la semana a partir de las 6 de la mañana.

Este nuevo servicio de recogida orgánica 'puerta a puerta' supone la implantación del llamado 'quinto contenedor', una propuesta que viene marcada por una directiva de la Unión Europea, que busca reducir la proporción de fracción 'resto' sobre el total de residuos que se generan, mejorando así la separación de la basura en origen.

La iniciativa ha sido bien acogida por los empresarios, a los que también se han facilitado bolsas compostables, que junto con el contenedor se situarán al lado de la fachada del local, para posteriormente ser retirado de la vía pública una vez recogidos los residuos orgánicos.

El objetivo del ayuntamiento es ampliar de forma paulatina el servicio para ofertarlo también a los particulares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?