Sociedad
Ciudad de la Justicia Madrid

La Audiencia Nacional sigue detectando contratos irregulares en el Campus de la Justicia

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid reconoce que hubo despilfarro.

Instituto de Medicina legal,único edificio del Campus de la Justicia / agencias

Madrid

Exposiciones con valor cercano al millón de euros como la muestra "La Justicia en las Artes" patrocinada por el campus de la Justicia y diseñada por personas del entorno de Aznar. Otro ejemplo es la edición del libro "Campus de la Justicia.10 años" con una tirada de 1.500 ejemplares.

Paradójico que algo que no existe pueda contar en un libro sus 10 años de vida. Son solo dos peticiones de documentación por parte de la Audiencia Nacional pero en las resoluciones judiciales aparecen muchos más contratos sospechosos: uno de ellos es el abono de los trabajos realizados por una empresa privada para crear el logo de esas instalaciones judiciales.

Un estudio grafico se encargó de ello, cobró por ello muchos miles de euros y nunca más se supo de esos diseños. El juez Jose de la Mata de la Audiencia Nacional también quiere desvelar el altísimo coste, otro puñado más de miles de euros, de una lona publicitaria del Campus de la Justicia.

En todos estos casos, las facturas por esos trabajos son desproporcionadas y señalan directamente a los ex-responsables del Campus.

Por ahora el magistrado titular del juzgado central de instrucción número 5 no ha dictado ningún auto en el que se recojan los nombres de personas investigadas, pero las pesquisas avanzan con rapidez y es cuestión de tiempo, dicen fuentes de la Audiencia Nacional, de que ese hecho se produzca.

El portavoz del PP en la Asamblea reconoce que ese proyecto fallido supuso un despilfarro de dinero público. Enrique Ossorio, que cuando se impulsó el proyecto formaba parte del Gobierno regional, dice en cualquier caso que no cree que nadie del Ejecutivo se llevara nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00