López Miras responde a quienes le piden que renuncie a ser pregonero en Lorca: "Ya me vestía de hebreo cuando no sabía andar"
El presidente pide "dejar la política a un lado y respetar a las personas", y al PSOE le dice: "que dejen de tocar las narices"

Fernando López Miras, durante su participación este jueves en el foro empresarial "Aquí" / CARM

Murcia
Enfado del presidente de la comunidad autónoma con los partidos que han pedido que renuncie a ser pregonero de la semana santa de Lorca al coincidir las fechas con la campaña electoral, ya que ocupar esa responsabilidad "es lo más importante" para él desde que tiene "uso de conciencia".
"Tengo que pensar para no decir ninguna barbaridad", dice el presidente, que vestía de hebrero el domingo de Ramos "cuando no sabía andar" y que lleva en los últimos 18 años portando al Cristo del Rescate cada jueves santo.
Se trata de tradiciones que ha seguido desde mucho antes de poder afiliarse al PP y cuando aún no tenía el más mínimo interés por la política, por lo que ha pedido "dejar la política a un lado y respetar a las personas".
Y ha lanzado un mensaje al PSOE y "a los herederos de Pedro Sánchez, que tanto mal han hecho a España", dice: "que dejen de tocar las narices".
López Miras también ha confirmado que "muy pronto" se conocerá a las personas que vayan a encabezar las listas del partido al Congreso y Senado con motivo de las elecciones generales del 28 de abril.
En clave política, el presidente del Ejecutivo murciano ha anunciado que será cuestión de marcar fecha para firmar el Plan contra la brecha salarial, "ya que está hecho con el trabajo de los agentes sociales", y ha vaticinado que podría ser antes de que concluya la legislatura.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




