Sociedad

El 20% de las empresas de la Región están lideradas por mujeres, cuatro puntos menos que la media nacional

Desde este jueves las empresas murcianas pueden solicitar ser reconocidas por implantar 'Distintivos de Igualdad'

Cadena SER

Murcia

Las empresas murcianas se pueden distinguir desde hoy por poner en marcha planes de igualdad.

Una medida con la que la organización de Mujeres Empresarias cree que se avanza a la hora de incorporar a mujeres a puestos de dirección.

Se trata de una marca de prestigio que les dará facilidades a la hora de conseguir subvenciones y contratos de las administraciones, según la consejera Violante Tomás.

Las empresas de la Región, explica, pueden ya pueden solicitar el 'Distintivo de Igualdad', puesto en marcha por su departamento, y que reconoce a aquellas empresas que implanten planes de igualdad para fomentar la conciliación y cerrar la brecha salarial.

Una brecha, ha dicho la consejera, que en parte se debe a que las mujeres piden reducción de jornada laboral para cuidar a sus hijos.

Para que puedan conciliar sin tener que pedirla, explica Tomás, se pone en marcha esta medida, que ha sido recibida con los brazos abiertos por la patronal murciana, que, por cierto ya la ha solicitado, según ha dicho el presidente de la CROEM, José María Albarracín que señala que "es un paso importante, y los empresarios estamos comprometidos con ello".

Desde la Organización de Mujeres Empresarias, OMEP, su presidenta Manoli Marín aplaude que se den pasos como este para cerrar esa brecha y para conseguir que más mujeres accedan a puestos de responsabilidad, algo en lo que la Región, con un 20% está cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Entrevista a Manoli Marín. OMEP. La Ventana de la Región de Murcia

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000216322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para facilitar a las empresas la puesta en marcha de estos planes de igualdad, y conseguir este distintivo, la consejería de Familia e Igualdad saca una convotaria de ayudas de 300.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00