Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

El pleno del Ayuntamiento de Palencia debate el apoyo a la huelga general de las mujeres del 8 de marzo

Ganemos defenderá una moción para que la corporación facilite el desarrollo de la huelga

Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El grupo municipal de Ganemos defenderá en el pleno de este jueves una moción para que el Ayuntamiento de Palencia apoye la huelga general de las mujeres convocada para el próximo 8 de marzo, de forma que la corporación facilite su desarrollo. Solicitará también «articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real».

Ganemos requerirá al Consistorio «facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo», y pedirá un gesto, «enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres».

«Por éstas y muchas más razones es necesario que este Ayuntamiento apoye la huelga feminista convocada para el 8 de marzo. Una huelga que irá enmarcada con grandes manifestaciones a lo largo de todo el territorio español donde las mujeres y los hombres tomarán las calles para demostrar que no solo hay que parar el mundo, sino que también hay que transformarlo, cambiando los modelos patriarcales y capitalistas por modelos de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia», concluye la plataforma ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00