Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Carnavales

Las fiestas familiares de los Carnavales de Palencia serán en el Salón y en el Pabellón de Maristas

El programa se desarrollará del 1 al 6 de marzo con un presupuesto de 63.000 euros

Ana Mellado

Palencia

El programa de Carnaval de este año, contará con dos fiestas familiares, la primera el domingo 3 de marzo en el Polideportivo del Colegio Maristas a partir de las 17:30 y la otra en la carpa del Parque del Salón el martes día 5 a las misma hora. 

Son dos de los actos destacados de un programa que se desarrollará entre los días 1 y 6 de marzo, que ha contado con un presupuesto de 63.000 euros y la participación del Consejo Local de Peñas y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

Se mantiene la programación en los barrios, centrada principalmente en el lunes con chocolatadas, talleres, concursos y cuentacuentos, las atracciones de feria en el Parque del Salón, el Merkarastro solidario del domingo, y el entierro de la sardina preparado por la FAVPA.

El gran desfile se vuelve a celebrar el sábado, ya que tiene mucha más aceptación de público, con el mismo itinerario que años anteriores, desde San Pablo hasta el Salón. Se prevé mucha participación de grupos disfrazados, además de los cuatro grupos de animación contratados y otras tantas carrozas con temáticas dedicadas al espacio, el circo, un dragón chino y la película Ratatouille. Al término del desfile tendrá lugar una batukada.

Se recupera este año el mercadillo y desfile amo/mascota organizado en colaboración con la asociación Scooby y como novedad habrá un taller de máscaras de Carnaval en el atrio del Ayuntamiento el sábado de 12 a 14 horas.

Por último una actividad deportiva incluida en el programa: El Fanatic de Minibasket 3x3 que se celebrará el domingo entre Pabellón Municipal de los Deportes y Frontón Eras de Santa Marina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00