Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Fundación Oso Pardo impartirá charlas a diferentes asociaciones de la Montaña Palentina

El objetivo es mejorar el conocimiento de la Red Natura 2000 y el oso pardo como motores de desarrollo

Fundación Oso Pardo impartirá charlas a diferentes asociaciones de la Montaña Palentina

Fundación Oso Pardo

La Fundación Oso Pardo (FOP) impartirá charlas a las diferentes asociaciones de la Montaña Palentina para mejorar el conocimiento de la Red Natura 2000 y el oso pardo, así como las posibilidades de desarrollo que ambos ofrecen para el territorio El calendario de charlas comienza el lunes 25 de febrero en Guardo y se extenderá en los próximos meses por 14 municipios de la Montaña Palentina.

Cuestiones como ¿Qué es la Red Natura 2000? ¿Qué supone vivir dentro de un espacio de esta red en donde además hay osos, y qué ventajas puede reportar a sus habitantes? se abordarán en las charlas que la FOP ofrecerá a las distintas asociaciones de la Montaña Palentina durante los próximos meses.

La campaña informativa se desarrollará de forma intensa a los largo de 2019 en los municipios de Velilla del Río Carrión, Triollo, La Pernía, Polentinos, Cervera de Pisuerga, Castrejón de la Peña, Dehesa de Montejo, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Barruelo de Santullán, Brañosera, Aguilar de Campoo, Santibáñez de la Peña y Guardo. El objetivo es mejorar el conocimiento y la valoración de la Red Natura 2000 y el oso entre los habitantes de estos municipios, ya que esta red de espacios supone un estímulo al equilibrio entre las actividades humanas y la naturaleza sin renunciar a la mejora de la calidad de vida.

Las charlas se enmarcan dentro de la campaña informativa del proyecto “Natura 2000 + Oso” del programa LIFE de la Unión Europea (UE), que la FOP desarrolla en asociación con la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?