Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Encuestas electorales

PP y Podemos perderían un escaño cada uno a favor de Ciudadanos y PSOE

Sgún la encuesta de Sigma Dos para Ical el PP perdería un 3% en intención de voto en Palencia de cara a las autonómicas

Getty Images

Palencia

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones autonómicas en Palencia el próximo 26 de mayo aunque perdería en torno al 3 por ciento de los votos. Así se refleja en la ecuesta sobre intención de voto realizada por la empresa Sigma Dos para la Agencia Ical. Unos datos que reflejan que los populares podrían perder unos de los cuatro escaños que tiene en la actualidad mientras que Podemos perdería el único que tiene, por contra Ciudadanos entraría con un escaño en la Cortes y el PSOE podría pasar de los dos actuales a tres y empatar con el PP.

El PP mantendría su mayoría en todas las provincias de Castilla y León, pero sufriría un desgaste generalizado e importante. A menos de 100 días de las elecciones, revela que si las elecciones se celebraran hoy el PP podría perder escaños en todas las provincias y los socialistas ganarían procuradores en Burgos y Valladolid, y podrían hacerlo en Palencia. Sin embargo nuestra provincia se sigue manteniendo como uno de los bastiones importantes de los populares en Castilla y León.

Así, según la encuesta electoral, el Partido Popular obtendría el 38% de los votos en Palencia (3-4 escaños), el PSOE obtendría el 29% con (2-3 escaños), Ciudadanos obtendría el 14% (1 escaño) y ya sin representación Podemos con el 7%, Vox con el 6% e IU con el 3%. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00