Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Desmontaje por entregas

El concejal, Joxe Abaurrea, asegura que en marzo se retirará la chapa posterior

Pasarela de Labrit / Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona

Dos informes que dan luz verde, según EH Bildu, a la retirada de la pasarela de Labrit con urgencia. Declaran la seguridad de las personas como razón principal. Decisión que, Joxe Abaurrea matiza en Hoy por Hoy Navarra. “Nos dicen que habría que hacer tales reformas que no parecen razonables, hágase una nueva. Bien. Y alguien nos dice: ‘cuidado antes de retirarla vamos a ver, porque puede tener un problema en los tribunales’. Y hemos dicho que no vamos a retirarla inmediatamente, primero vamos a quitar la chapa”.

Partidarios de no retirarla y arreglarla el grupo Aranzadi. Manu Millera argumenta en la Cadena SER que: “han dicho en público y en privado que la pasarela tiene arreglo. Los elementos que sustentan la estabilidad son las vigas de las barandillas. Las viguetas de debajo, las más estropeadas, sirven para atar el conjunto y sustentar el suelo. Luego bastaría con arreglar estar viguetas atacadas por la corrosión para solventar el problema. Los elementos caídos son elementos secundarios, como un falso techo, pero no elementos estructurales”.

Misma opinión comparten los regionalistas. Enrique Maya, acusa a Abaurrea de cambiar de opinión de un día para otro. “El gran error que has cometido es que cuando tienes el informe que dice que hay que desmontar la pasarela das la rueda de prensa de inmediato. Nos lo cuentas y das la rueda de prensa. Ahora estas diciendo que vais a quitar las chapas, luego tal… Has rectificado”, insiste Maya.

PSN, asegura que hay prisa de actuar con la pasarela porque EH Bildu ha visto la luz al final del túnel de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00