Política
Referéndum

'Al rector Rivero no le parecía mal el referéndum. Incluso nos dio recomendaciones'

Hablamos con el portavoz de USAL Decide, Néstor Prieto, en la SER

Imagen del referéndum celebrado en la UAM. / EFE

Salamanca

El próximo referéndum simbólico que se llevará a cabo en Salamanca para preguntar a la ciudadanía la forma de Estado que debe adoptar España (monarquía o república) sigue generando polémica y debate.

En este caso, y tras la pregunta formulada por la Cadena SER este mañana, desde el equipo rectoral del Estudio salmantino han asegurado que secundan al decano de la facultad de Geografía e Historia, quien ha impedido por motivos de falta de información a los miembros del colectivo USAL Decide desarrollar este viernes el acto de presentación de este referéndum, previsto para el 28 de marzo en la Universidad de Salamanca.

En la Cadena SER, además, hemos podido hablar con el colectivo USAL Decide sobre este asunto. Muestran su sorpresa por la repentina decisión del decano de Geografía e Historia de cancelar el acto de debate que, además, contaba con la participación de la asociación Salamanca Memoria y Justicia.

A continuación pueden escuchar la entrevista que hemos mantenido con Néstor Prieto, portavoz del colectivo que asegura que, pese a la prohibición del decano de realizar el acto en su facultad, seguirán adelante con la presentación del referéndum.

Entrevista con el portavoz de USAL Decide sobre el referéndum sobre la monarquía o república a celebrar en Salamanca (21/02/2019)

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550755571_120389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00