Sociedad
Agresiones sexuales

San Sebastián alerta de un incremento de agresiones sexuales a jóvenes previamente drogadas

La concejalía de Igualdad expresa su preocupación ante estos casos y confirma que en al menos dos de ellos se consumó una violación

"Está ocurriendo sobre todo en locales de  la Parte Vieja"

"Está ocurriendo sobre todo en locales de la Parte Vieja"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000349761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Preocupación en el consistorio donostiarra por la proliferación de casos de mujeres jóvenes que aseguran, en algunos casos con denuncia incluida, haber sido drogadas y, al menos en dos de los casos, violadas.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Radio San Sebastián la concejal de Igualdad, Duñike Aguirrezabalaga, al señalar que se han constatado casos de presuntas agresiones sexuales a chicas a las que previamente les habían anulado la voluntad y la consciencia con algún tipo de droga en la bebida. 

"Son hechos difíciles de describir porque las víctimas pierden la consciencia durante unas horas y cuando la recuperan no recuerdan nada. Nos están llegando cada vez más casos ocurridos en la Parte vieja donostiarra, en locales que abren hasta altas horas", ha explicado Aguirrezabalaga.

La edil ha expresado su "preocupación" y ha pedido una mejor cooordinación de los servicios públicos para tratar de evitar estos casos. La concejal además ha anunciado que su departamento impulsará una mayor colaboración con taxistas y Dbus para tratar de acabar con las agresiones sexistas que en ocasiones sufren las mujeres en los trayectos de vuelta a casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00