Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido un voluntario de Protección Civil por el incendio de Ramales

Es el jefe de voluntarios en la zona y, según la Guardia Civil, estaría implicado en el incendio que se produjo en el monte La Alcomba

Un hidroavión del Gobierno de España trabaja en la extinción del incendio intencionado en Ramales de la Victoria. / ()

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre por los incendios forestales que asolaron el pasado fin de semana la comunidad autónoma, que este jueves mantiene activado el nivel 2 de alerta del Operativo de Lucha contra los Incendios Forestales en trece comarcas forestales.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que este miércoles fue detenido un hombre en Ramales de la Victoria, como presunto autor de alguno de los incendios que se produjeron en el monte de La Alcomba, con lo que ya son tres los investigados por este motivo desde el pasado domingo.

Los otros dos presuntos autores de delito de incendio forestal investigados por la Guardia Civil fueron localizados uno en El Tojo y otro en San Roque de Río Miera.

Según publica El Diario Montañés, el detenido es el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, un joven de 26 años de edad. 

Por otra parte, este jueves es el tercer día consecutivo sin incendios forestales en la comunidad después de que desde el pasado jueves, 14 de febrero, hasta el lunes, día 18, se provocaran 201 fuegos.

En estos días, desde el Gobierno se han realizado llamadas a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?