Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El mediático voluntario que ha sido detenido por quemar el monte

El jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria está acusado por la Guardia Civil de haber iniciado varios incendios en la zona

El jefe de voluntarios de Protección Civil detenido junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el pasado lunes 18 de febrero. /

La Guardia Civil ha detenido al jefe de voluntarios de Protección Civil en Ramales de la Victoria (Cantabria) por ser el presunto causante del incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba en el que se quemaron más de 130 hectáreas de arbolado y monte bajo.

El hombre, de 26 años y natural de Santander, ha sido detenido este miércoles y será expulsado de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en la localidad.

El incendio provocado de manera intencionada el pasado domingo obligó a intervenir a los medios aéreos que el Gobierno de España envió a Cantabria ante la oleada de incendios que sacudió a la comunidad. 

En la tarde del lunes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se trasladó a Ramales de la Victoria para seguir la evolución del incendio. Y fue el ahora detenido quien acompañó al jefe del Ejecutivo en su recorrido por la zona. 

Además, fue quien intervino en sendos espacios televisivos de TVE y La Sexta, en los que expresó que, en su opinión, el autor de los incendios había sido un "pirómano"

La investigación que ha llevado a la detención de este hombre fue iniciada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria que, tras la colaboración ciudadana, tuvieron "fundadas sospechas" sobre la posible vinculación del detenido con el incendio en ese municipio.

Durante sus indagaciones, los agentes del Seprona comprobaron que el hombre entró en contradicciones sobre el lugar donde se encontraba en el momento de producirse el incendio de la sierra de la Alcomba, que comenzó la noche del 17 al 18 de febrero.

Las pesquisas realizadas y las diferentes pruebas conseguidas llevaron a la detención de esta persona.

Este jefe de los voluntarios de Protección Civil de Ramales es el tercer hombre investigado en Cantabria como presunto autor de los incendios forestales que registró la comunidad autónoma desde el jueves, 14 de febrero, hasta la madrugada del martes, 19 de febrero, con casi 200 focos en más de la mitad de los municipios de la comunidad autónoma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?